Montepino, promovida por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, ha debutado en el Euronext Access París, el principal operador de mercados de capitales en Europa.
La socimi incorpora a negociación 85.988.040 títulos con un precio de referencia de 11,07 euros por acción, de modo que su capitalización bursátil se sitúa en los 952 millones de euros.
El toque de campana ha corrido a cargo de Fernando Moreno, presidente del Consejo de Administración de Montepino y director general de Banca de Empresas de Bankinter; Juan Vera, consejero de Montepino y presidente no ejecutivo de Valfondo Investment Management; y Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo Investment Management.
El inicio de cotización en Euronext Access París supone un hito para la empresa, que continúa avanzando en la consecución de los objetivos marcados para los próximos años.
En la actualidad, Montepino posee una cartera valorada en 1.209 millones a cierre de 2022 y cuenta con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de m².
Su portfolio está compuesto por 46 activos logísticos, de los que 21 se corresponden con naves alquiladas, mientras que 16 son suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción y nueve son inmuebles en construcción.
Su estrategia de negocio se enfoca en la consolidación de su cartera actual mediante la finalización y la puesta en alquiler de los activos que actualmente se encuentran en construcción y a través de la promoción en sus suelos.
En este sentido, cuenta con una presencia consolidada en la zona centro de España y prevé aumentar su actividad en Cataluña y el Corredor Mediterráneo, así como expandir su negocio a núcleos como Sevilla o Bilbao. Además, está desarrollando en Portugal el mayor proyecto logístico del país.
Además, seguirá impulsando el desarrollo de sus activos de acuerdo con los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad, lo que ya le ha permitido contar con certificaciones Leed en todos sus inmuebles operativos.
La gestión de sus activos corresponde a Valfondo Investment Management, mientras Bankinter Investment proporciona un asesoramiento estratégico, involucrándose en las decisiones más relevantes, y velando por la defensa de los intereses de los inversores y el cumplimiento de la política de inversión.