MG, perteneciente al grupo chino SAIC Motor, empezará a operar en octubre en su primer centro logístico de recambios en España, que estará situado cerca de Madrid y permitirá mejorar el abastecimiento de piezas a los concesionarios y puntos de posventa de la marca.
La marca, según explican en Expansión, ha decidido acelerar su plan para fabricar vehículos en Europa después de conocerse la propuesta de la Comisión Europea de subir los aranceles a los vehículos eléctricos producidos en China.
Su red comercial en España cuenta ya con más de 90 concesionarios y espera llegar a los 100 puntos de venta y posventa a finales de este año o principios de 2025 para cubrir todo el territorio nacional.
El nuevo centro, cuya entrada en servicio podría producirse ya en el mes de septiembre, dará servicio a sus concesionarios tanto en España como en Portugal.
En 2022, el fabricante aterrizó en el mercado español con una gama completa de modelos híbridos no enchufables. El primero ha sido el MG3 Hybrid+ y después de verano será presentado el nuevo MG ZS Hybrid+, mientras que el MG HS Hybrid+ será el tercer híbrido no enchufable y llegará a España en diciembre o enero de 2025.
El objetivo del grupo es lanzar 18 modelos en 18 meses, hasta renovar toda la gama. La gama híbrida se completará en 2026 con el lanzamiento de un nuevo modelo del segmento C.