El consejo de administración de Merlin Properties ha informado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación con su área de negocio de centros de datos que "está actualmente analizando las diferentes alternativas estratégicas existentes para su desarrollo".
Sin embargo, al mismo tiempo, la dirección de la socimi también ha recalcado que "no ha adoptado decisión alguna de aumentar el capital de la sociedad, ni ha mandatado a bancos para dicho fin", aunque también asegura que una vez se adopte una resolución al respecto "contará con los asesoramientos externos oportunos".
En su última presentación de resultados, Merlin aseguró que esta categoría de activos pasará a representar un porcentaje muy relevante de los ingresos de la compañía a medio plazo, con contratos largos e inquilinos de gran calidad crediticia.
Concretamente, los centros de datos de la compañía en Madrid-Getafe, Barcelona-PLZ y Bilbao-Arasur están operativos desde finales del pasado mes de septiembre 2023, aunque con sólo 9MW instalados de los 60 MW de capacidad que permiten.
Así mismo, en este mismo segmento, la socimi aseguraba haber iniciado trabajos en la instalación de Barcelona-PLZF para incorporar una serie de modificaciones técnicas piloto destinadas a adaptar sus sistemas de refrigeración a las altas densidades requeridas en esta industria. Al tiempo, también se trabaja en repotenciar aquellos centros que lo permiten, capitalizando el ahorro de espacio generado por dichas densidades.