El consejo de administración de Merlin Properties ha dado luz verde esta semana al aumento de capital de la socimi.
Esta operación se articulará mediante la emisión de hasta 93.954.149 nuevas acciones ordinarias, representativas de aproximadamente el 20% del capital social, pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación y que se realizará mediante aportaciones dinerarias ycon exclusión del derecho de preferencia.
Así pues, el importe nominal del aumento de capital es de 93.954.149 euros, mientras que su importe efectivo asciende a 920.750.660 euros, con un precio de emisión de 9,80 euros por acción, de los cuales un euro corresponden al importe nominal y 8,80 euros a la prima de emisión. Este precio de emisión representa un descuento del 4,67% frente al precio de cierre de cotización de las acciones de Merlin el pasado 23 de julio, que era de 10,28 euros.
Además, el movimiento se llevará a cabo por medio de un proceso de colocación privada acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados que ha comenzado con carácter inmediato.
Así pues, el Banco Santander, titular de aproximadamente el 24,58% del capital social actual de Merlin, ha anunciado que suscribirá 23.094.534 acciones, un número proporcional al porcentaje de participación que iene en el capital social de la compañía.
En esta misma línea, Nortia Capital Investment, titular de manera directa o indirecta de 38.371.083 acciones de la socimi, también suscribirá 7.674.216 acciones par amantener su porcentaje de participación en el capital de Merlin Properties.
En este mismo sentido, la socimi ha anunciado también que los ingresos netos procedentes de este aumento de capital se destinarán al desarrollo y expansión de su línea de negocio de centros de datos, asi como a otros usos corporativos generales.