El consejo de administración de Merlin Properties ha acordado el pasado 4 de abril convocar Junta General Ordinaria de Accionistas a celebrar en Madrid el próximo 8 de mayo.
En el encuentro se realizará examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión de la socimi, así como de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2023, de tal modo se someterá a la junta aplicar los 97.609.807,65 euros en beneficios de 2023 a compensar dividendo a cuenta por importe de 93.672.962,20 euros y a distribución de dividendos por valor de 3.936.845,45 euros.
Así mismo, también se analizará una distribución de dividendo con cargo a la reserva “prima de emisión”, a razón de 0,23162 euros por título valor y un máximo de 108.808.301,115 euros.
Por otra parte, la junta abordará el nombramiento y reelección de consejeros, así como la limitación a catorce del número de miembros del consejo de administración.
Entre las reelecciones que se analizarán se encuentran las de Ismael Clemente como consejero ejecutivo, así como las de Miguel Ollero, María Luisa Jordá, Ana María García, Fernando Javier Ortiz, George Donald y Emilio Novela Berlín, como consejeros independientes.
Así mismo, también se procederá, si los accionistas de la entidad así lo deciden, a la ratificación del nombramiento por cooptación de Juan Antonio Alcaraz como consejero dominica, al nombramiento de Inès Archer como consejera independiente y al de Julia Bayón Pedraza como consejera dominical.
Por último, la junta también analizará la retribución de los consejeros, un cambio en los estatutos de la compañía que afecta al desarrollo de las sesiones del consejo, así como a una reducción del plazo de la convocatoria de las Juntas Generales Extraordinarias.