Mercadona tiene previsto invertir este 2023 unos sesenta millones de euros en la instalación de paneles solares en las cubiertas de 240 de sus tiendas, en sus nuevos bloques logísticos y en sus colmenas.
De esta manera, la cadena valenciana pretende incidir en la reducción de emisiones contaminantes propia de su actividad por consumo eléctrico.
La previsión de la compañía es tener a finales de 2023un total aproximado de 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y colmenas con paneles solares en sus cubiertas.
Como resultado, con toda esa potencia instalada espera ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas.
Así mismo, el objetivo para el año 2027 es tener autoconsumo en más de 850 tiendas y en todos sus bloques logísticos y colmenas, lo que supondrá un ahorro en electricidad equivalente al consumo de 300 tiendas.
Actualmente la cadena de supermercados utiliza energía solar en 114 tiendas, nueve bloques logísticos, tres colmenas para su canal on-line y en las recién estrenadas oficinas que la compañía tiene ubicadas en el municipio valenciano de Albalat dels Sorells.