En el conjunto del año 2022, tecnología, logística, instalaciones y tiendas han copado el grueso del esfuerzo inversor de Mango, que precisamente se encuentra actualmente finalizando la ampliación de su centro de distribución logística global en la localidad de Lliçà d’Amunt, en Barcelona.
El objetivo es gestionar de manera conjunta todas sus operaciones de stock de tienda física y 'on-line'. Con la ampliación, que se pondrá en marcha durante el primer semestre del ejercicio 2023, la plataforma logística alcanzará un total de 280.000 m², tras sumar unos 90.000 m² adicionales.
El objetivo es permitir al centro asumir el crecimiento de la logística de e-commerce, dotar de mayor capacidad y agilidad a la zona de expediciones y dar soporte a las nuevas líneas de negocio.
En este sentido, el centro ampliará su capacidad de gestión de prendas en hasta 10.000 prendas más por hora, llegando a las 85.000 prendas por hora en total, y se reducirán un 25% los costes de preparación de los pedidos de e-commerce, gracias a la automatización de parte de la operativa.
Con la ampliación, Por otro lado, Mango se encuentra en proceso de construcción de su nueva sede central, también denominada Campus Mango, cuya inauguración está prevista para el próximo año.
El proyecto, que supone una inversión de 42 millones de euros, contempla la creación de un espacio pionero de oficinas para más de 2.200 empleados con espacios de 'wellness', gimnasio, varios showrooms y tiendas piloto, entre otras instalaciones.