Maersk da un nuevo paso como integrador logístico global y fortalece su presencia en Iberoamérica y el Caribe mediante la apertura de dos nuevas plataformas logísticas, uno de 14.000 m² en Colombia y otro de 3.500 m² en Panamá.
En Colombia, Maersk está invirtiendo más de 200 millones de dólares para ampliar su infraestructura logística, incluyendo almacenes frigoríficos, bodegas, depósitos y patios de contenedores, con el objetivo de respaldar la cadena de suministro de sus clientes.
El nuevo centro logístico de este país, ubicado a 50 minutos de seis de las principales áreas de mercado en Bogotá, ya está operativo y atiende a la industria farmacéutica y de productos de consumo.
La instalación dispone asimismo de un sistema de gestión de almacenes, servicio de cross-docking y otros servicios de valor añadido, e incluye equipos eléctricos con batería de litio y iluminación LED.
En el caso de Panamá, Maersk inauguró su segundo activo en agosto, ubicado en el parque logístico Panama Pacifico. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3.500 m² y está estratégicamente ubicado a unos 30 kilómetros de la capital, contando con acceso directo a las principales autopistas, puertos y aeropuertos.
Estas inversiones suponen un paso más en el desarrollo de Maersk en la región, buscando ofrecer soluciones de alto valor añadido a los clientes y expandir su presencia en América Central y el Caribe.
Con estas nuevas instalaciones, la huella total de Maersk en la región supera los 180.000 m², y la empresa tiene como objetivo mejorar la conectividad entre América Latina y el mundo mediante soluciones innovadoras de logística y transporte.