Sepes ha firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras de la primera fase de su parque empresarial Oretania en Ciudad Real, por lo que se da luz verde oficialmente al inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
En colaboración con la empresa Barahona Obras y Servicios, y bajo la dirección facultativa de la UTE conformada por Protecno y Lauro Ingeniería y Gestión, la entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana activa un proyecto para el que ya ha invertido 20 millones de euros de los 60 previstos para el desarrollodel mismo.
La primera fase del Parque Empresarial Oretania se llevará a cabo en 131.916 m² de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas industriales aisladas y una manzana de equipamiento público polivalente, alcanzando los 95.384 m² de suelo neto.
Cuatro de estas parcelas, con una superficie conjunta de 50.098 m², fueron directamente adjudicadas al Ayuntamiento de Ciudad Real en diciembre de 2022, tras la solicitud oficial de interés por parte del municipio.
Situado entre la nacional 430 y la A-43, el Parque Empresarial Oretania abarca 1.121.887 m² brutos y 667.113 m² netos de suelo industrial/logístico y terciario, distribuidos en 205 parcelas.
Sepes está trabajando de manera paralela en la captación de inversiones y proyectos relevantes para Oretania, presentando oficialmente el proyecto en eventos como el Salón Inmobiliario de la Logística de Barcelona y la feria Mipim en Cannes.
Solo en la región de En Castilla-La Mancha, Sepes ha urbanizado 3,5 millones de m² en 23 parques empresariales y actualmente posee más de 6 millones de m² brutos, de los cuales 1,2 millones están en venta en 19 parques empresariales de las cinco provincias castellanomanchegas, destinados a albergar diversos proyectos empresariales.