Semark AC Group, propietaria de Lupa Supermercados, ha suscrito un contrato con el Gobierno de Cantabria para reservar una parcela de 15.000 m² en el polígono industrial del municipio de Val de San Vicente.
En este espacio, la cadena tiene previsto desarrollar una plataforma logística para el almacenaje y la distribución de productos alimenticios.
Esta la primera reserva que se ha firmado de este polígono industrial y supone casi un 30% de su superficie productiva, que es de aproximadamente 52.000 m².
La previsión es que el proyecto se desarrolle en el plazo de un año y medio, incluyendo su tramitación y las obras de construcción del activo.
Además de Lupa Supermercados, Semark AC Group también es propietaria de la mayorista Top Cash, dedicada a la venta al por mayor a profesionales del sector de la hostelería y a detallistas de alimentación. El grupo cuenta con 215 supermercados, diez centros mayoristas y plataformas logísticas en Cantabria, Castilla y León y La Rioja.
El polígono industrial de Val de San Vicenteha contado con una inversión de 4,4 millones de euros destinados a la urbanización de 100.616 m² de los 547.353 m² de su superficie total.