Logicor ha comenzado a desarrollar una nueva plataforma logística de 16.000 m² para Fluidra, empresa especializada en equipamiento de piscinas y de soluciones para 'wellness' en la localidad gerundense de Sant Feliu De Buixalleu, donde ya tiene otra instalación de 8.000 m² .
Situada justo al lado de dos de las principales vías (la autopista AP7 y la autovía C35) que garantizan una conexión rápida tanto con Gerona (a 35 kilómetros) como con Barcelona (a 65 kilómetros), este nuevo desarrollo llave en mano se entregará el próximo mes de marzo de 2024.
En estas nuevas instalaciones, Fluidra concentrará el stock con el fin de mejorar el servicio de entrega de sus productos en el sur de Europa.
Contará con 20 muelles de carga para camiones, y cumplirá con los requisitos de la certificación medioambiental Breeam Very Good. Asimismo se ha diseñado para alcanzar la autosuficiencia en cuanto a consumo energético, gracias a la instalación en cubierta de 181 paneles fotovoltaicos con una potencia de unos 100 Kw.
En opinión de Alejandro Rumayor, responsable de Logicor en España, "este proyecto ejemplifica nuestro planteamiento de dar prioridad a los clientes y atender sus necesidades concretas para contribuir al éxito de las empresas".
Logicor cuenta con una amplia cartera de plataformas de distribución en España, con más de 1,4 millones de metros cuadrados, estando mayor parte de su cartera en Madrid, Barcelona y Valencia.