Lidl pone en marcha una nueva plataforma logística en Granada

Lidl ha invertido 88 millones de euros en una nueva plataforma logística en Granada, la tercera de la cadena en Andalucía, con 65.000 m² de superficie construida y que abastecerá a sesenta establecimientos de seis provincias.

15/06/2023 a las 12:08 h

Lidl ha puesto recientemente en marcha una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar, el segundo más grande de la compañía en el país, tras una inversión de 88 millones de euros.

Las instalaciones ocupan una parcela de más de 132.000 m² de superficiey le han permitido a la cadena duplicar su capacidad logística en Andalucía, al pasar de unos 60.000 m² a unos 125.000 m² de superficie para actividades logísticas en la región.

El activo dispone de más de 65.000 m² de superficieconstruida y 139 muelles de carga y descarga. La plataforma tiene capacidad para almacenar hasta 50.000 palets de forma simultánea, así como para gestionar 1,3 millones de palets al año.

De igual modo, este nuevo almacén alcanza los 6.000 puntos de preparación de pedidosy dispone de más de 240 plazas de aparcamiento para vehículos en general y otras alrededor de 90 destinadas específicamente a camiones.

En términos de sostenibilidad, el inmueble cuenta con certificación BREEAM de construcción sostenible e ISO 50001 de eficiencia energética.

Además, el complejo dispone de 6.700 m² de paneles fotovoltaicos, con capacidad para cubrir hasta un 30% de toda la energía requerida por esta plataforma logística en un año, una zona de reciclaje expresamente pensada para dar una segunda vida a los excedentes generados tanto en el propio almacén como en puntos de venta, y una decena de plazas de aparcamiento reservadas para vehículos eléctricos.

Con la entrada en funcionamiento de su nuevo almacén en Escúzar, Lidl suma un tercer centro logístico en Andalucía, junto con los de Málaga y del municipio sevillano de Dos Hermanas.

La instalación granadina de la cadena abastecerá progresivamente a una red de más de sesenta tiendas en dos fases. En primer lugar, desde este mismo mes dará servicio a sus establecimientos de Granada, Almería, Jaén y Córdoba, mientras que, en julio, se sumará las tiendas de Lidl en Ciudad Real y Toledo.

 

Lo más leído