
La organización Lantegi Batuak, que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, ha inaugurado esta semana en la localidad de Iurreta, en Vizcaya, un nuevo centro dedicado a la logística y la transformación metálica en el que ha invertido 1,2 millones de euros. Se trata del vigesimoprimer centro de la organización y en él trabajan un total de 30 personas, 25 de ellas con discapacidad.
Dispone de una superficie de 5.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales está dedicada a servicios logísticos. De este modo, conforma, junto al otro centro que tiene en Iurreta, un hub de 7.500 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento a 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que le permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día y dar servicio a empresas como Orbea, Aurubis Berango, KW Damping Technology y el Museo Bellas Artes.
Con este centro, además de ampliarse la capacidad de almacenamiento en altura, se ha ganado espacio en suelo, para posibles trabajos de manipulados logísticos o almacenamiento en suelo. La parte de la planta dedicada a logística se ha complementado también con un espacio específico habilitado para el almacenaje de baterías.
La otra mitad de la instalación está dedicada a servicios de transformación metálica. En este caso, la instalación incorpora tecnologías de última generación como el corte por chorro de agua o el corte laser, así como tecnologías de plegado, inserción, operaciones auxiliares y logística, que le permiten ofrecer un servicio integral a sus clientes, principalmente del sector eléctrico, como Power Electronics, Grupo Velatia, Ingeteam Power Technlogy o Pronutec, entre otros.
El acto de inauguración ha contado con la participación de la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Vizcaya, Ainara Basurko, y el alcalde de Iurreta, Oskar Koka.