La inversión del sector inmobiliario de Cataluña cerrará este ejercicio 2022 con un volumen de 3.600 millones de euros, según el pronóstico de CBRE.
Así pues, la región alcanzará un nivel similar al del año pasado, lo que implica, según la consultora, una consolidación de la tendencia al alza de la inversión.
Con más detalle, el sector oficinas liderará la inversión, con un peso de en torno al 30% y 1.100 millones de euros, por debajo de los 1.700 millones de euros registrados en 2021, un año excepcional para este mercado, aunque, según CBRE, sigue siendo una de las mejores cifras de la serie histórica.
Por otra parte, el segundo sector que más inversión habrá recibido en este último año ha sido el de vivienda, con un total de 970 millones de euros, un 28% de la inversión total en Cataluña y un crecimiento de un 163% respecto a 2021.
A su vez, el segmento industrial y logístico será el tercer segmento por volumen de inversión en Cataluña en 2022, con de 670 millones de euros, un 139% más que en 2021, para copar un 19% del total de la inversión.
De cara al inminente 2023, CBRE estima que durante el primer trimestre del ejercicio los inversores mantendrán la prudencia, aunque la actividad se retomará paulatinamente en el segundo trimestre y en la segunda mitad del año probablemente se alcance una cierta normalización de la actividad inversora.