Savills presentó recientemente un informe anual en el que analiza la realidad actual de Málaga a través de los datos de evolución clave en los distintos segmentos inmobiliarios.
En lo que se refiere al ámbito inmologístico, el stock puro de la ciudad de Málaga es de poco más de 300.000 m², con unas rentas que se sitúan en los 5 euros/m²/mes, y una tasa de ocupación cercana al 100%.
Es por ello que tiene proyectados más de 1.000.000 m² nuevos en el medio-largo plazo gracias a la tramitación urbanística de sectores como Huertecilla Tarajal, La Loma I, San Julián o Rosado Este.
Sin embargo, en la actualidad, la escasez de superficie disponible es el principal escollo que encuentran los principales operadores nacionales e internacionales a la hora de apostar por esta zona.
Elevar los estándares logísticos de Málaga y su área de influencia es clave para el buen funcionamiento de la ciudad y su desarrollo, pero la prolongada situación de desequilibrio entre oferta y demanda requiere impulsar los planeamientos urbanísticos sobre los que se está trabajando y la puesta en mercado de suelos finalistas lo antes posible.