Panattoni ha alquilado su proyecto ‘Panattoni Park Valencia I’, con una superficie cercana a los 20.000 m², a la cadena danesa de tiendas de artículos para el hogar JYSK, que ha decidido alquilar la totalidad del parque para optimizar su operativa logística en España.
Esto confirma la intención de continuar su proyecto de expansión en la Península Ibérica, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos tres años. Su nuevo almacén externo se sumará a su centro logístico de Cheste.
Ubicado en la zona industrial de Picassent, a 15 minutos del centro de Valencia, ‘Panattoni Park Valencia I’ cuenta con acceso directo a las autopistas A7 y A3, y se encuentra en las proximidades del puerto de Valencia y el Aeropuerto Internacional de Valencia. La finalización de la construcción está prevista para este mes de febrero.
Se trata de un proyecto construido a riesgo, que se compone de dos edificios de máxima calidad e incluye altas medidas de sostenibilidad. De hecho, se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible Breeam ‘Very Good’.
El primer edificio dispone de una superficie de 13.348 m², y el segundo de 5.407 m², incluyendo ambos amplios espacios de oficinas en la planta baja. Con una planeidad de solera FM2 y una altura libre de 11 metros, que les permiten un mejor aprovechamiento de la superficie para el almacenamiento en vertical, cumplen con las más altas normas mundiales de seguridad contra incendios.
‘Panattoni Park Valencia I’ contará con 17 muelles de carga y descarga, 12 en el primer almacén, y cinco en el segundo, una amplia playa de maniobras y 189 plazas de aparcamiento para vehículos.
Ambos edificios pueden funcionar de forma autónoma, con grandes lucernarios en cubierta y fachada para un aprovechamiento de la iluminación natural, y de ahorro energético, además de contar con sistemas de generación de energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, sistema de gestión centralizada del edificio, control de consumos energéticos y agua e iluminación LED.