La contratación en el mercado inmologístico catalán va camino de superar el máximo de 2021

El ritmo de contratación en el mercado inmologístico catalán durante el primer trimestre de 2023 permite aventurar que el ejercicio lleva camino de superar el máximo de 2021, con una tasa de disponibilidad muy baja y rentas claramente al alza.

04/05/2023 a las 0:22 h

El mercado inmologístico catalán ha registrado en los tres primeros meses de 2023 una contratación total de 226.000 m², con lo que, de mantenerse este nivel de contratación a lo largo del año, se superaría el máximo histórico alcanzado en 2021, con más de 700.000 m² contratados.

Cabe destacar el incremento de contratación de espacios logísticos en la tercera corona de Barcelona, en un mercado en el que se prevé un incremento de entregas de nuevos inmuebles de última generación en los próximos meses, de acuerdo con el análisis trimestral que elabora Consulta Navesbarcelona.

El parque logístico de la región ha incorporado 115.000 m² de superficie durante los tres primeros meses de este ejercicio, cifra que permite superar la cifra de 5,6 millones de metros cuadrados logísticos en rentabilidad en el mercado catalán.

Así mismo, según el análisis, con las previsiones de entrega de naves actualmente en ejecución, se superará la barrera de los seis millones de metros cuadrados antes de finalizar el año, mientras que a más largo, plazo, hasta final de 2024, se prevé la incorporación de más de 493.000m² adicionales al parque logístico catalán, de los que a día de hoy, ya se encuentran prealquilados el 21,1%.

A su vez, la tasa de disponibilidad se sitúa en un 3,45% para toda la comunidad y en un 1’82% en la primera corona de Barcelona, un registro bajo pese al ligero repunte del trimestre.

Mientras tanto, las rentas continúan en aumento, especialmente en el área metropolitana de la Ciudad Condal, en el que se registran incrementos sostenidos en trimestres consecutivos que nos acercan a los siete euros por metro cuadrado y mes.

 

Lo más leído