La Junta de Castilla y León parece decidida a recuperar el importante pasado que tuvo Medina del Campo como nudo comecial y de comunicaciones.
En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha iniciado los trámites para prorrogar hasta 2027 el plan industrial de la villa pucelana de Medina del Campo y su entorno, un instrumento que ya ha canalizado cerca de 24 millones de euros en ayudas a proyectos empresariales y financiación.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León, con el objetivo de atraer empresas al territorio a través de suelo industrial de calidad y a bajo precio, está impulsando la modernización y ampliación del polígono Escaparate, también en Medina del Campo, con 67 nuevas hectáreas hasta llegar a un total de 172.
Para ello, tras la firma del protocolo de colaboración con el municipio medinense para impulsar este enclave industrial, el Gobierno autonómico tiene previsto adjudicar la redacción del proyecto esta misma semana. Así mismo, las autoridades regionales ya están tramitando un plan regional para agilizar al máximo el proyecto, con una inversión prevista de 28 millones de euros.
Además, la Junta colabora con el Ayuntamiento de Medina del Campo en la construcción de un Centro de Transportes que aportará infraestructuras de calidad al servicio de las empresas del sur de la provincia de Valladolid.