
Iron Mountain ha inaugurado este martes su nuevo centro de datos MAD-1, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que puede alcanzar una potencia de hasta 79 MW y representa una de las mayores inversiones en infraestructura digital en España.
El campus, que ya está oficialmente abierto al público, y atenderá las demandas de organizaciones digitales de todos los tamaños, desde departamentos gubernamentales y empresas hasta proveedores de servicios digitales y los mayores proveedores de nube a hiperescala. El centro cuenta actualmente con 3 MW, y está prevista su ampliación a 79 MW en los próximos años, estando ya en construcción los siguientes 20 MW.
En total, dispone de un espacio de unos 60.000 m2 y una instalación de unos 4.000 m2 ampliables, y ofrece una gran conectividad gracias a su ubicación sobre la red troncal de fibra óptica entre Barcelona y Madrid, que es la autopista de fibra de mayor capacidad del país. Además, se encuentra a solamente 10 minutos del aeropuerto de Barajas y muy próximo a las principales vías de comunicación de la zona, la A-2 y la M-50.
Más de 200 personas han acudido a la presentación oficial de este centro, en la que el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde ha asegurado que se estima un crecimiento de hasta un 220% en potencia instalada en Centros de Procesamiento de Datos para los próximos tres años en la región, acercándose así a nodos tan importantes en este campo como Londres, París, Frankfurt y Ámsterdam.