La inversión en el inmologístico español ha alcanzado un volumen de 283 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, según el último análisis de BNP Paribas Real Estate.
Pese a que es una cifra contenida, también implica un incremento del 15% con respecto a los tres primeros meses del año pasado.
En este sentido, el informe de la consultora observa un acercamiento de las expectativas de vendedores y compradores institucionales, a la vista de que se empiezan a registrar operaciones relevantes en el mercado que, según BNP Paribas Real Estate, van a marcar la senda de actividad inversora de cara a los próximos meses.
Concretamente, la operación más destacada del trimestre ha sido la reciente adquisición por parte de Azora de una cartera de once plataformas logísticas ubicadas en el Corredor del Henares, en la A2, que suman una superficie total de 193.000 m2, a CBRE IM por un valor aproximado de 91 millones de euros.
También destaca la venta por parte de Eurofund y LCP a Amazon del centro logístico en el que opera en el municipio gerundense de Far d ́Empordá por unos 150 millones de euros.
En el conjunto del sector inmobiliario español, BNP Paribas Real Estate calcula un volumen inversor para el primer trimestre de este año de 2.214 millones de euros, un 12% menos que hace un año, pero un 1% más que en los tres últimos meses del pasado ejercicio.