La inversión inmologística cerrará 2024 en el entorno de los 1.500 millones de euros

La inversión inmologística cerrará 2024 en el entorno de los 1.500 millones de euros, con un ejercicio que parece ir de menos a más, a la vista de las operaciones actualmente en proceso de negociación y la resiliencia de la demanda.

15/07/2024 a las 11:37 h
Las previsiones de inversión en el mercado inmologístico español para la segunda mitad del ejercicio son positivas.
Las previsiones de inversión en el mercado inmologístico español para la segunda mitad del ejercicio son positivas.

BNP Paribas Real Estate estima que la inversión en el sector inmobiliario español ha cerrado el trimestre en 4.600 millones de euros, un 10,7% anual menos.

A juicio de la consultora, este ajuste en el volumen de inversión tiene lugar en una situación de mercado muy distinta a la vivida hace dice meses, especialmente tras un segundo trimestre en el que se ha consolidado una tendencia positiva que favorecerá las cifras de los siguientes meses, con previsiones de incremento en el volumen de operaciones e inversión más palpables a finales de año y en 2025.

Por lo que respecta al segmento inmologístico, BNP Paribas Real Estate contabiliza una inversión de 348 millones de euros entre los meses de abril y junio, para un total semestral que se aproxima a los 650 millones de euros, en un contexto marcado por la ausencia de operaciones de cartera o grandes portfolios.

A su vez, las previsiones para la segunda mitad del ejercicio son positivas, con una previsión de un volumen en el global del año que se sitúa en torno a los 1.500 millones de euros, con operaciones en negociación y buenas perspectivas para los fundamentales del sector.

Así pues, de cara a los próximos meses, la consultora anticipa un incremento notable de los niveles de inversión, a la vista de las diversas operaciones que se están negociando actualmente y que podrían cerrarse antes de fin de año.

BNP Paribas Real estate detecta una sólida demanda de activos inmologísticos en un mercado muy resiliente, con niveles similares a los registrados en 2023 e incluso por encima de las cifras del año pasado en algunas localizaciones, como es el caso del mercado valenciano, muy activo en los últimos meses.

Subscription banner

Etiquetado