Sunrock ha completado la instalación de una de las mayores plantas solares en cubierta de Europa en el complejo logístico Maasvlakte de Patrizia, ubicado en el puerto de Rotterdam.
Este proyecto se alinea con los objetivos del gobierno holandés de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y representa la mitad de la producción total de energía solar de la cartera inmobiliaria logística de Patrizia en los Países Bajos.
La instalación cuenta con un sistema fotovoltaico de 120.000 m² y una capacidad de 25 megavatios anuales, suficiente para abastecer a 8.000 hogares al año.
Sunrock y Patrizia pretenden duplicar la capacidad fotovoltaica instalada actualmente en la cartera logística europea del gestor global de inversiones, que actualmente es de 53 megavatios.
La expansión incluiría no solo los Países Bajos, sino también Alemania, Francia y Bélgica, superando los 100 megavatios en total, capaces de abastecer a 37.000 hogares. Esta asociación tiene como objetivo establecer un nuevo estándar de sostenibilidad en el sector logístico y promover las energías renovables en Europa.
Los sistemas fotovoltaicos en cubiertas desempeñan un papel clave en la transición energética, especialmente en países densamente poblados como los Países Bajos. Un estudio de investigación de la Comisión Europea ha demostrado el potencial de instalar una capacidad solar de 570 gigavatios en las azoteas de grandes propiedades logísticas en toda Europa, suficiente para abastecer a 150 millones de hogares.
Sunrock se está expandiendo rápidamente en Europa, desarrollando proyectos solares en colaboración con socios inmobiliarios como este más reciente con Patrizia, que les permite ampliar su alcance internacional en varios mercados europeos.