In Side Logistics ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Parque Logístico de Valencia, las cuales representan un aumento del 37,5% en la superficie de almacenamiento de la empresa logística, con la adición de 15.000 m².
Las nuevas instalaciones cumplen con el objetivo de la compañía de conseguir un equilibrio energético cero y avanzar en la sostenibilidad y la eficiencia energética, habiendo obtenido la certificación Breeam Excellent. Esto incluye una instalación fotovoltaica de autoconsumo, monitorización del uso del agua y la recogida de pluviales para diversos usos industriales.
En este sentido, In Side Logistics lleva tiempo preparándose para la transición hacia modos de transporte más eficientes, como camiones eléctricos, y las nuevas instalaciones contarán con un centro de transformación propio para garantizar la capacidad de carga necesaria
El evento de inauguración de este nuevo centro sirvió también como escenario de presentación de Iris, un software de previsión de demanda desarrollado específicamente por la compañía.
Iris, acrónimo de "Integrated Revenue and Inventory System", es un sistema personalizado que automatiza la previsión de la demanda y el cálculo de necesidades de compra utilizando la metodología S&OP.
Las ventajas de Iris destacadas durante la presentación incluyen la promesa de aumentar el beneficio operativo, mejorar el flujo de efectivo, reducir inventarios y obsolescencia, ofrecer un mejor servicio al cliente y reducir costos asociados al servicio.
In Side Logistics, perteneciente al grupo Vasco, lleva desde 2005 implementando soluciones logísticas de extremo a extremo diseñadas ad hoc para cada cliente. Como partner logístico, la compañía opera a través de sus distintas filiales en Valencia, Canarias, Algeciras y Caribe.