Qué se puede esperar del mercado

El impacto de los tipos de interés en el inmologístico

La posible estabilización de los tipos de interés representa una oportunidad para los inversores que buscan maximizar la rentabilidad en un sector que ha estado de moda a raíz de la pandemia.

29/10/2024 a las 13:30 h
La tendencia apunta hacia un crecimiento mantenido de la demanda de nuevos edificios logísticos.
La tendencia apunta hacia un crecimiento mantenido de la demanda de nuevos edificios logísticos.

En un entorno macroeconómico cada vez más complejo, la evolución de los tipos de interés se ha convertido en un indicador clave para la planificación y desarrollo en el sector inmobiliario logístico. La situación actual, marcada por una reactivación del mercado tras los recientes descensos, está impulsando a los actores del mercado a posicionarse y a considerar nuevas oportunidades.

La capacidad de adaptación del mercado inmologístico se ha visto reforzada, en un contexto marcado por el nuevo marco geopolítico y las fluctuaciones en la economía global, con el reciente ajuste a la baja en los tipos de interés. Con una tendencia actual hacia la reactivación, se puede esperar que en el último trimestre de 2024 se restablezca una mayor fluidez de capital hacia las inversiones inmobiliarias en el logístico.

En opinión de Leandro Greblo, máximo responsable de Mountpark Iberia, “la compresión de los tipos de interés impacta directamente en la rentabilidad esperada por los inversores y en la valoración de los activos, lo cual genera condiciones óptimas para la prosperidad del mercado inmobiliario”.

Sin embargo, el mercado inmologistico también depende de otros factores, como el crecimiento del consumo, la demanda por espacios logísticos, la disponibilidad de activos disponibles, los costes de construcción y el precio y disponibilidad de suelo. Factores todos ellos que en su evolución apuntan a un entorno favorable para una reactivación del sector.

En este contexto, la posible estabilización de los tipos de interés representa una oportunidad para los inversores que buscan maximizar la rentabilidad en un sector que ha estado de moda a raíz de la pandemia. La logística sigue siendo uno de los sectores más dinámicos, con una elevada demanda impulsada tanto por el crecimiento de la población activa y el consumo, así como por el comercio electrónico y la necesidad de cadenas de suministro más eficientes.

La tendencia apunta hacia un crecimiento mantenido de la demanda de nuevos edificios logísticos, con un enfoque claro en calidad, sostenibilidad y bienestar, características que están presentes en instalaciones como Illescas IV, enfocado en la eficiencia energética, y en el proyecto de El Pla de Santa Maria en Tarragona de Mountpark.

Subscription banner

Lo más leído