Hispavima desarrollará un nuevo centro logístico llave en mano en la carretera de Ocaña, en Alicante, para la empresa Conway – The Convenience, encargada de abastecer diferentes cadenas de restaurantes, que posteriormente arrendará la nave durante un largo periodo de tiempo.
El centro, ubicado en una parcela de 13.235 m2 recientemente adquirida por Hispavima, contará con una superficie construida de 5.903 m2. Tendrá una altura libre de 14,5 metros, lo que permite almacenar cinco niveles de palets en altura.
La nave, concebida como centro de distribución de alta rotación, contará con cámaras de congelado, frío positivo y una zona de ambiente para la distribución al canal Horeca y tiendas de conveniencia.
El proyecto ha sido desarrollado cumpliendo todos los criterios de sostenibilidad, por lo que cuenta con la certificación 'Breeam Very Good'. Además, dispondrá de una instalación fotovoltaica que permitirá el autoabastecimiento de energía eléctrica del 50% de la potencia necesaria para la instalación de frío.
El proyecto ya ha obtenido licencia de obra y ha comenzado su construcción, con el compromiso de entrega el próximo mes de mayo de 2024. Es el segundo que desarrolla Hispavima en Alicante, donde se han invertido más de 40 millones entre proyectos ejecutados y en desarrollo.
Jorge Truchado, director de logística y suelo de Hispavima, ha señalado que era necesario que el proyecto se situara "lo más cerca posible al centro de la ciudad, a fin de proveer a sus clientes de un reparto de proximidad, lo que, junto a las necesidades de potencia eléctrica, altura de la edificación y plazo ha supuesto un nuevo reto para Hispavima".
Esta operación, que permitirá a Conway mejorar sus procesos logísticos en la última milla para el canal Horeca, ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria JLL.