GSE España ha iniciado a finales de junio los trabajos de construcción del primer edificio del nuevo centro de datos que promueve AQ Compute en el municipio barcelonés de Cerdañola del Vallés.
El campus de 60 Mw contará con edificios de centros de datos independientes distribuidos en una superficie total de 43.000 m2. La primera fase ofrecrá 15 Mw de potencia total.
El complejo ha sido diseñado bajo principios de sostenibilidad, de tal manera que utilizará energía 100% renovable y contará con sistemas de refrigeración adaptados a racks de alta densidad, para cumplir los requisitos de inteligencia artificial.
GSE España desempeñará un papel crucial en este proyecto y trabajará en estrecha colaboración con CBRE, que actúa como gerente del proyecto, y PQI, una asociación entre PGI Data Centers y PQC, socio de diseño de AQ Compute.
Con este nuevo proyecto, la constructora reafirma su posición como un socio clave en el desarrollo de soluciones sostenibles y de alta tecnología para el sector de los centros de datos, un segmento de actividad cada vez más activo y que tiene elementos diferenciadores, incluyendo sus necesidades energéticas y calidades.