La constructora GSE ha concluído el tercer proyecto conjunto realizado para GLP. Se trata del G Park Masquefa, un complejo logístico de 28.828 m2 construídos, de los que 27.194 m2 corresponden a superficie de almacén y los 1.358 m2 restantes a oficinas, que se ha desarrollado sobre una parcela de 55.452 m2.
En un giro innovador, el proyecto se ha diseñado en tonos verdes, abandonando en esta ocasión los tradicionales tonos azules de los proyectos de GLP. Inspirado en los principios de la arquitectura bofílica, que busca una integración respetuosa con el entorno natural, los viñedos que rodean el centro se han conservado y se utilizarán para la elaboración de cava. También se ha incluído un estanque con ranas.
Situada a 40 Km de Barcelona y a menos de una hora del aeropuerto de El Prat, esta plataforma está pensada para la distribución nacional y local desde la capital catalana.
Cuenta con acceso directo a la autopista BV-2249 y conexiones con la AP-7 y la A-2. Se trata de una instalación logística con una ubicación inmejorable en la comarca de Anoia, pensada para la distribución nacional y local.
El proyecto desarrollado en especulativo, cuenta con 37 muelles a una cara para carga y descarga de camiones, y una altura libre interior de 12,2 m. Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad para obtener certificado Breeam Excellent, el activo cuenta con paneles solares en cubierta, cargadores para bicicletas y vehñiculos eléctricos, así como áreas de descanso para los empleados.
Como elemento diferenciador y motivado por la orografía de la parcela, el acceso de automóviles para el presonal de oficinas se encuentra separado del de los vehículos pesados. También el acceso a las oficinas cuenta con una pasarela elevada de madera que conecta directamente con el aparcamiento, que se encuentra a un nivel superior al de la plataforma.