Grupo Lar cerrará 2023 con 590.000 m² de superficie con certificados BREEAM, con el fin de impulsar prácticas responsables en el sector.
En concreto, la estrategia para su cartera logística es certificar en BREEAM Excelente a todos sus activos.
En concreto, dos de ellos, el inmueble localizado en la localidad valenciana Quart de Poblet, con 23,933 m² de superficie, y el del municipio barcelonés de Esparraguera, de 22,152 m² de superficie, ya han obtenido una de las calificaciones más altas posibles.
Además, por otra parte, toda la cartera de retail de la compañiay también toda la de residencial en alquiler cuentan con certificación BREEAM.
En el caso de la cartera de retail, propiedad de Lar España, con más de 500.000 m² certificados y el 100% de la cartera certificada, cuenta con un 98% de los activos en términos de GAV cuentan con calificación “Excelente” o “Muy Bueno”.
A su vez, la totalidad de la cartera gestionada por Vivia esta certificada en BREEAM fase de construcción, superando los 45.000 m2 certificados y planea certificar en BREEAM las futuras promociones.
La certificación BREEAM establece estándares rigurosos para la evaluación del rendimiento ambiental de los edificios, en áreas como la eficiencia energética, gestión del agua, gestión de residuos y selección de materiales sostenibles.
De igual manera, esta certificación también impulsa prácticas de construcción y gestión más eficientes desde el punto de vista energético y ambiental, lo que puede conducir a la reducción de costos operativos a lo largo del ciclo de vida del edificio, al tiempo que mejora la funcionalidad, flexibilidad y durabilidad de los activos.