Scannell Properties ha firmado el alquiler de un módulo de 11.785 m2 de su plataforma logística en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix a la empresa Joanca, especializada en la logística para diversos segmentos.
La empresa burgalesa, que proporciona servicios de 'outsourcing' para diferentes sectores, se instalará en el primer trimestre de 2025 en Logistic Park San Agustín, a 25 minutos del centro de Madrid.
Desde allí, podrá prestar servicio a sus clientes de la industria farmacéutica y cosmética en una plataforma moderna y sostenible. De hecho, las instalaciones cuentan con certificado GDP y zona de 15º a 25º que facilitan la logística especializada del grupo.
Su ubicación, en la Nacional 1, permitirá a la empresa impulsar una gestión más dinámica y efectiva. Además, las buenas conexiones por carretera, con acceso directo a la A-1, suponen una ventaja competitiva fundamental, pues enlaza el centro peninsular con el corredor del Cantábrico y con Francia.
El diseño y concepción de la plataforma, la calidad constructiva, la disposición de los muelles de carga, la amplia playa de maniobras y la altura libre de nave de 11,5 metros han sido determinantes a la hora de elegir Logistic Park San Agustín, que dispone de tres módulos más con una superficie de 31.516 m2.
El proyecto de Scannell Properties espera recibir la certificación 'Breeam Excellent' y está preparada para obtener la calificación de nivel alto (8) de riesgo intrínseco contra incendios según los parámetros del RSCIEI. Se trata de un proyecto 'brownfield', que se levantó en unos terrenos donde existían unas naves obsoletas que han sido demolidas y cuyos materiales se han utilizado para la edificación.
En la operación, han intervenido las consultoras CBRE y Savills, encargadas de la comercialización de Logistic Park San Agustín.