
Grupo Ibricks ha completado los trabajos de ampliación de su plataforma logística de la localidad castellonense de Onda.
De este modo, el activo suma 40.000 m² de superficie y ya está plenamiente operativo.
En este sentido, el inmueble ha sido equipado con estanterías industriales de alta capacidad, así como con un SGA que automatiza todos los procesosde recepción, ubicación, preparación de pedidos y expedición, mejorando la trazabilidad y eliminando errores operativos.
Todo ello le permite autoabastecerse 'just in time' minimizando inventarios y mermas, optimizando la preparación de pedidos, lo que se traduce en una reducción considerable de tiempos de espera.
Así mismo, la nueva intranet del activo le permite conocer a tiempo real el stock disponible para poder realizar pedidos óptimos.
Las instalaciones albergan las referencias de mayor rotación, muchas de ellas difíciles de adquirir directamente de proveedor por volumen mínimo de pedido.
La ampliación de esta plataforma supone, a juicio de la compañía un paso adelante en la construcción de un modelo logístico sólido, flexible y alineado con los desafíos y las necesidades del sector.