GLP ha dado inicio esta misma semana a las obras de construcción de la nueva plataforma logística que está desarrollando en el municipio barcelonés de Masquefa, y de cuyas obras se encarga GSE.
Con el nombre de G-Park Masquefa y ubicada en una gran parcela de 55.452 m² en la segunda corona logística de Barcelona, cuenta con una posición estratégica, a 30 minutos del aeropuerto de El Prat y con conexiones con la AP-7 y la A-2.
Más allá de las buenas conexiones, la elección de esta localización en la comarca barcelonesa de Anoia se ha debido a las facilidades que ha puesto el municipio, que ha apostado desde un primer momento por industrializar su suelo y hacerlo con la vista puesta en el sector logístico, uno de los que, a su juicio, más ocupación genera.
La plataforma logística en sí contará con una superficie bruta alquilable de 29.941 m² que, según han confirmado desde GLP, debería estar lista en unos ocho meses, coincidiendo con el final de este 2023.
El activo tendrá 11,7 metros de altura libre para el almacenamiento, además de las más altas certificaciones en términos de sostenibilidad y bienestar, incluyendo entre otros iluminación LED, paneles solares, ahorros energéticos en la envolvente y vegetación autóctona.
La nave principal tendrá un color similar al paisaje de la zona.
De hecho, la integración con el entorno ha sido uno de los principales aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de poner el proyecto en marcha, contando con una identidad visual diferente a la de sus homólogas.
Por primera vez, y con tal de minimizar su impacto visual, la fachada cambiará los colores azules, identificativos de GLP, para adoptar un color verde en consonancia con la ubicación.
Así mismo, el diseño de aparcamiento y accesos también está concebido para mimetizarse con el entorno y marcar las líneas de futuros diseños adecuados al paisaje a nivel nacional. Como curiosidad, los viñedos que rodean el centro se conservarán y se utilizarán para la creación de cava que se distribuirá a socios y clientes de la compañía.
A nivel operativo, el centro contará con 158 aparcamientos para coches y ocho para camiones, 16 puntos de recarga para vehículos eléctricos y 37 muelles de carga.