GLP ha cerrado un contrato con Romar Global Care para desarrollar unainstalación fotovoltaicaen el tejado de la plataforma que ocupa la compañía en el parque G-Park Sagunto.
En concreto, el proyecto implica el desarrollo, instalación y mantenimiento durante un plazo de doce años de una planta de producción de energía solar en que utilizará 6.904 paneles fotovoltaicos y 21 inversores para generar energía, con una capacidad total de 3,8 MWp.
Se estima que la instalación generará un ahorro de más de 11.000 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil y que, además, aportará energía eléctrica de origen renovable para su uso en la localidad valenciana de Sagunto.
Así mismo, con esta iniciativa, GLP sigue adelante con su plan de desarrollo de instalaciones solares hasta alcanzar los once millones de metros cuadrados en activos logísticos. En este sentido, la compañía trabaja en completar proyectos de energías renovables con una capacidad total de 60 MW en toda Europa.
La multinacional estima que proyectos de este tipo demuestran que los activos logísticos pueden conseguir reducir las emisiones de carbono y generarimportantes ahorros de costes energéticos para los inquilinos.