GLP Clean Energy, el negocio de energía renovable de GLP en Europa, ha completado la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de G-Park Sagunto, situado en Valencia y con una conectividad inmejorable con el Corredor Mediterráneo.
El almacén, de 51.800 m2, cuenta con una planta solar fotovoltaica en su cubierta, compuesta por 6.720 módulos solares, con una capacidad de generación de 3,7 MWp. Se estima que el sistema permitirá ahorrar alrededor de 2.000 toneladas de CO2 anuales durante su vida útil.
El edificio fue entregado a su inquilino, Romar Global Care, en septiembre de 2023, y GLP Clean Energy firmó un Acuerdo de Compra de Energía con él a finales de ese año. Ahora, la planta solar no solo proporcionará a Romar acceso directo a energía limpia, sino que también canalizará el excedente a la red local, apoyando al municipio con un suministro eléctrico fiable, verde y de origen local.
Óscar Heras, director de GLP en España, ha explicado que el proyecto ejemplifica “cómo un desarrollo logístico moderno puede integrar a la perfección una solución innovadora de energía limpia en un edificio. Estamos entusiasmados con las oportunidades medioambientales y económicas positivas que nuestro edificio sostenible y este proyecto solar suponen tanto para nuestros clientes como para las comunidades locales”.