Esta semana se ha celebrado la presentación del proyecto de la nueva plataforma logística de GLP en Sagunto, construida en formato llave en mano para el fabricante de productos de cuidado personal, higiene y droguería Romar Global Care.
Construida sobre una parcela de casi 80.000 m² en una ubicación estratégica, contará con un total de 50.401 m², destinados a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos. Ocupará, por tanto, algo más de la mitad del nuevo G-Park Sagunto, que constituye la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana.
Con un diseño vanguardista, se han seguido unos estándares de calidad que persiguen superar la media del mercado, con medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético, que le han permitido obtener la certificación de sostenibilidad 'Breeam Very Good'.
Entre otros aspectos de la nave, destaca la estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia, una excelente planimetría, sistemas de optimización de la iluminación natural y una instalación fotovoltaica.
La planta, que según las previsiones podrá estar operativa a finales de este año, permitirá a Romar Global Care duplicar su capacidad productiva y de almacenaje bajo criterios de sostenibilidad, empleabilidad, innovación e industria 4.0. Las instalaciones están preparadas para atender la creciente demanda de productos con la máxima calidad.