GLP Capital Partners Limited ha dado a conocer su nueva estructura como gestor global especializado en activos alternativos, que centrará sus estrategias en sectores de la nueva economía de alta convicción y rápido crecimiento, como logística, centros de datos, energías renovables y tecnologías relacionadas.
Lanzado originalmente en 2011 como negocio de gestión de fondos de GLP, GCP es el mayor gestor de fondos inmobiliarios con sede en Asia y el cuarto a escala mundial, con unos 125.000 millones de dólares en la actualidad en activos inmobiliarios y capital riesgo.
Además de invertir y gestionar el capital de terceros, es el gestor exclusivo de inversiones y activos de GLP, que presta servicios diferenciados de gestión inmobiliaria y de otro tipo a GCP y sus fondos mediante un acuerdo de servicios a largo plazo.
A pesar de ser ahora entidades jurídicas separadas, comparten una larga historia y siguen aprovechando sus capacidades combinadas para crear un ecosistema potente y una propuesta de valor en beneficio de sus inversores y clientes.
Ming Z. Mei, cofundador y consejero delegado de GLP, ha asumido el cargo de presidente ejecutivo de GCP. Por su parte, Alan Yang, que fue consejero delegado del asesor de inversiones GLPCP y anteriormente consejero delegado de GLP, ocupará este mismo puesto en GCP.
Además, ha establecido un comité de gestión ejecutiva muy experimentado y un Consejo de Administración formado en su mayoría por miembros independientes.
A 31 de diciembre de 2022, GCP gestionaba 46 fondos que invertían en las principales economías mundiales y contaba con 31 sedes en nueve países de todo el mundo.