La Generalitat Valenciana ha finalizado en los últimos días de 2024 las tareas de limpieza y rehabilitación del 100% de las áreas industriales afectadas por la dana.
El Ejecutivo regionla ha invertido 6,5 millones de euros para acondicionar un total de cuarenta áreas industriales afectadas por las riadas, con el fin de recuperar “la normalidad productiva, logística y de servicio fundamental para avanzar en la reconstrucción de las zonas damnificadas”.
Concretamente, las actuaciones de acondicionamiento han consistido, en una primera fase, en la retirada de escombros, voluminosos, vehículos, lodo y barro mediante camiones bañera, retroexcavadoras y porta coches.
Posteriormente, las operaciones se han centrado en la recogida de pequeños enseres y baldeo de calles y aceras, hasta cumplir el objetivo con una ejecución del 100%.
De manera particular, se ha actuado en un cuarenta áreas industriales afectadas de Ribarroja de Turia, Albal, Alfafar, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Benetússer, Paiporta, Picanya, Sedaví, la pedanía Horno de Alcedo, Xirivella, Aldaia, Algemesí y Quart de Poblet.
Así, se ha trabajado en la limpieza de Parque Logístico de Valencia, l’Oliveral, Sector 14, Casanova, Sector 13, Sector 12 y Mas de Baló de Ribarroja, Camí La Marjal, l’Hort de Calafre, Sector 2A, UE 14, UE 15, UE 16 y UE 18 de Albal, la zona empresarial de Alfafar y El Bony de Catarroja.
También se ha habilitado Carrascal Oeste, Carrascal Este, Vereda Nord, Vereda Sur, San Francisco y El Polió de Beniparrell, el polígono industrial de Massanassa, La Mina, La Pascualeta y L’Estació de Paiporta, el área industrial de Benetússer, Faitanar, Alquería de Moret y Alquería de Raga de Picanya.
Asimismo, el polígono industrial de Sedaví, el área industrial de Horno de Alcedo, El Coscollar, La Lloma y El Pou de Aldaia, Cotes, Pepe Miquel, Copal y El Nucli de Algemesí y Suelo industrial A de Quart de Poblet también cuentan con viales y accesos acondicionados.