La Generalitat Valenciana ya está con los trabajos de la futura ampliación de su complejo logístico y archivo intermedio de la localidad valenciana de Ribarroja
El Ejecutivo valenciano ya ha recibido el proyecto básico para la ejecución de las obras, lo que permitirá su licitación en los próximos meses con el fin de que los trabajos de ampliación, con una duración estimada de año y medio, comiencen en 2025.
Esta inversión de 34.557.600 euros pretende dar solución a las necesidades de almacenamiento de material sanitario y conservación de los archivos administrativos de la Generalitat.
En concreto está prevista la construcción de un nuevo archivo y de un almacén de material sanitario sobre una parcela propiedad de la Generalitat con edificabilidad suficiente para desarrollar esta ampliación y junto a los dos edificios existentes que actualmente constituyen el almacén y archivo en el polígono industrial sector trece en Ribarroja de Turia.
Las nuevas fases del complejo, tercera y cuarta por orden de ejecución, tendrán una superficie de 31.722 m2, lo que supone incrementar en un 90% la superficie actual del complejo.
En particular, está previsto que la tercera fase albergue el nuevo archivo intermedio de la Generalitat, así como los archivos centrales de todas las conselleries con el fin de unificar todos los archivos administrativos en este complejo.
Por su parte, la cuarta fase se destinará a almacén de productos sanitarios dependiente de la Consejeria de Sanidad para hacer frente a situaciones de emergencia sanitaria.
Actualmente, el complejo logístico y archivo intermedio de la Generalitat ocupa una parcela de 58.351 m2en la que se ubican en la actualidad dos edificios y dispone de una superficie libre de 34.873 m2 con edificabilidad suficiente para llevar a cabo esta ampliación. La primera fase I tiene 18.512 m2 y funciona como centro logístico, mientras que la segunda consta de 16.638 m2 construidos y alberga desde 2006 el archivo intermedio de la Generalitat.