Galletas Gullón tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para acometer la ampliación de la zona de la cabecera norte de su fábrica en el municipio palentino a través de la consolidación de 60.000 m2 de suelo industrial.
La compañía castellana tiene previsto invertir veinte millones de euros para ampliar su capacidad logística y de almacenamiento de materias primas, así como de material auxiliar, con el fin de poder absorber el crecimiento de fabricación y las nuevas líneas de producción.
Con esta ampliación se crearán dos nuevos almacenes, uno de materias primas y otro de envases y embalajes, con una superficie total de más 15.000 m2, que permitirán mejorar la capacidad logística y el flujo de producción de la empresa.
Galletas Gullón estima que el plazo de ejecución de este proyecto será de entre 36 y 42 meses, una vez se tengan todas las autorizaciones administrativas pertinentes y se puedan iniciar las obras.
Este proyecto representa un paso significativo para Galletas Gullón en su estrategia de expansión y modernización de sus infraestructuras, garantizando la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones a largo plazo.
La nueva fábrica de Gullón se inauguró en 2003 en Aguilar de Campoo, con más de 100.000 m2 de superficie y un almacén de 18.000 m2.