Con la instalación de un sistema automático de almacenamiento multireferencia y de preparación de pedidos culminan los trabajos de ampliación en la plataforma de ICP en el municipio madrileño de Meco.
La nueva ampliación, realizada por SSI Schaefer, consiste en un multishuttle con 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas/hora de pedidos.
Su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 44.000 cubetas, con un flujo de movimiento de 5.000 cubetas/hora, con el fin de facilitar el almacenamiento automático de contenedores y cajas, dada su capacidad para transportar cargas de hasta 35 kg.
Así mismo, la posibilidad de almacenamiento a doble profundidad, permite aprovechar toda la profundidad de la estantería para la ubicación de los contenedores, merced a un sistema de guiado sobre la estantería del dispositivo tomacargas que lleva los contenedores a las estanterías, aporta además un diseño compacto de la instalación.
Con esta ampliación, que se suma a la realizada en 2016, ICP busca mejorar su servicio y estar en disposición de atender sus previsiones de crecimiento aprovechando los nuevos desarrollos tecnológicos.