Fidelity International recauda 110 millones de euros para su fondo de inversión en activos logísticos sostenibles

Fidelity International recauda 110 millones de euros para su fondo de inversión en activos logísticos sostenibles, que de este modo, alcanza los 620 millones de euros.

24/03/2025 a las 12:19 h
El fondo adquiere activos de segunda mano para reacondicionarlos.
El fondo adquiere activos de segunda mano para reacondicionarlos.

Fidelity International ha recaudado 110 millones de euros en el Fidelity Real Estate Logistics Impact Climate Solutions Fund, su fondo 'Logics'.

Con estos nuevos fondos, 1ue se suman a los doscientos millones de euros recaudados en su primer cierre en marzo de 2024, la compañía se asegura la posibilidad de seguir promoviendo una transición energética acelerada en el sector inmobiliario.

Tras esto, los activos invertibles totales del fondo 'Logics ascienden ahora a 620 millones de euros y, desde su primer cierre, ha adquirido en Europa diez activos repartidos por España, Alemania, Francia y los Países Bajos que suman un valor neto de alrededor de 275 millones de euros. 

Para cada activo adquirido se traza una trayectoria acelerada hacia las cero emisiones netas de carbono mediante los planes de renovación de la compañía.

En este sentido, el fondo 'Logics, el segundo vehículo de inversión inmobiliaria de Fidelity centrado en el impacto climático, invierte exclusivamente en naves logísticas en los principales mercados de Europa occidental, donde adquiere activos de segunda mano con la intención de reacondicionarlos y transformarlos para que puedan explotarse con cero emisiones netas y así cumplir los objetivos de sostenibilidad de los inquilinos.

Esto se consigue poniendo el foco en la mejora de la eficiencia energética, la optimización de los sistemas de calefacción, refrigeración e iluminación y la instalación de paneles fotovoltaicos. 

Así pues, la estrategia del fondo 'Logics aspira a conseguir rentabilidades mediante una estrategia “Value Add” y centrará los trabajos de acondicionamiento en mejorar la eficiencia energética con el objetivo de ofrecer activos excelentes que generen demanda entre los inquilinos. 

Además, mediante la instalación de paneles solares, los inquilinos tienen la oportunidad de generar y conseguir su propia fuente de energía no contaminante.

Subscription banner

Etiquetado