CBRE detecta un cambio de tendencia en las valoraciones de los activos inmobiliarios provocado por una disminución de la incertidumbre económica y la estabilización de los tipos de interés.
En este sentido, según la consultora, el primer semestre de 2024 ha estado marcado por una mayor estabilidad en los valores después de meses de correcciones a la baja, con una evolución de las valoraciones en este primer semestre positiva para la mayoría de los sectores analizados.
Así pues, de enero a junio, incrementan su valor el suelo residencial, los hoteles, el residencial en rentabilidad y las residencias de estudiantes, mientras que los activos de oficinas y de inmologística, a pesar de ajustar su valor, moderan la tendencia a la baja experimentada desde la segunda mitad de 2022.
Concretamente, la inmologística ha tenido un comportamiento estable en la primera mitad de 2024 con una corrección media en el valor de sus activos del -0,65%, incluyendo las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.
La cifra contrasta con la corrección de este segmento desde el segundo semestre de 2022, que ha sido de un -16,12%, mientras que en 2023, la corrección media ha sido del -6,56%.