EQT Exeter y Delin Properties han cerrado a primeros de este mes de septiembre la transacción de dos activos logísticos totalmente desarrollados y completamente ocupados en el centro peninsular por un importe de cien millones de euros.
En concreto, la compraventa afecta a los parques de Delin en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y en el municipio toledano de Illescas que suman en su conjunto 100.000 m2 de superficie.
Con más detalle, el parque de Delin en Alcalá de Henares incluye dos almacenes divididos en cinco módulos más pequeños que suman en total 45.700 m2 de superficie. Maersk ocupa dos de estas unidades y, además, también son inquilinos de este complejo Arvato-Bertelsmann y Conforama.
El parque de Delin en Illescas, por su parte, está compuesto por tres activos con una superficie total de 66.000 m2. Los inquilinos de este complejo son Alloga y Aigostar.
Tras esta venta, Delin Properties concentra su actvidad en el inmologístico español en el desarrollo actualmente en construcción en la población madrileña de Coslada, donde trabaja sobre una parcela de 2,2 hectáreas, con la previsión de entregar un almacén de 13.363 m2 de superficie antes de fin de año, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades especialmente en Madrid, Barcelona y Valencia.