La empresa alemana Müller se instala en el parque logístico de VGP en Cheste

La operación le permitirá almacenar y distribuir su amplia gama de productos desde el parque logístico a partir de julio, asegurando la continuidad de su crecimiento en el mercado.

30/01/2025 a las 9:41 h
El parque utiliza energía 100% renovable.
El parque utiliza energía 100% renovable. (Fuente: VGP)

VGP ha alquilado un espacio en el VGP Park Valencia Cheste a la empresa alemana de retail Müller, que se encuentra en plena expansión en España. La superficie total alquilada se distribuye entre 4.470 metros cuadrados de almacén y 240 metros cuadrados de oficinas, construidas a medida.

Está previsto que a partir de julio se instale en el parque, que tras la finalización de todas las fases de construcción, cuenta con 68.028 metros cuadrados de superficie construida sobre un terreno de 113.114 y tres edificios de última generación. Además, es sostenible y energéticamente eficiente, pues los edificios A y B cuentan con la certificación Breeam Very Good, mientras que el edificio C está a punto de recibir la certificación Breeam Excellent.

Entre otras medidas, el parque utiliza energía 100% renovable y cuenta con tecnologías energéticas de última generación, como la generación de agua caliente en las oficinas mediante sistemas de reutilización energética, la reducción de agua en todos los aparatos sanitarios y la iluminación con tecnología LED.

Ubicacado estratégicamente y con accesos directos a la A-3 y la A-7, presenta un gran dinamismo, tanto en consumo como en mano de obra, y cuenta con el 100% de ocupación. Además de Müller, también acoge a las empresas Grupo K-Global, Eurojuguetes, AZA Logística, Dia y Jysk.

En este caso, la operación ha sido asesorada por Savills y permitirá al grupo alemán, que está considerado una de las mayores droguerías de Europa, almacenar y distribuir su amplia gama de productos, con más de 190.000 artículos en las distintas categorías en las que se especializa. Con más de 30 años de presencia en España y 15 tiendas en el país, esta decisión asegura la continuidad de su crecimiento en el mercado.

Subscription banner

Etiquetado