Para el desarrollo de la primera fase de la ZAL, el puerto de Huelva sacó a concurso público una superficie de 158.073 m², que incluye dos parcelas de 65.043 m² y 71.810 m² con finalidad logística, si bien esta última parcela deberá incluir una zona de reserva orientada a la prestación de servicios auxiliares a empresas y a las personas de 13.770 m².
Ahora, la Autoridad Portuaria ha procedido a la ampliación del plazo del concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la zona de actividades logísticas.
La decisión se ha tomado siguiendo el interés mostrado por diferentes partes interesadas en el concurso, estableciéndose finalmente la fecha límite de presentación de propuestas el próximo 27 de marzo.
Además, dentro del Perfil del Contratante del concurso, se ha publicado una nota donde se ha establecido un procedimiento para que cualquier interesado en el concurso para la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales, podrá compartir su interés como inversor, como arrendatario o como cargador. Los interesados pueden completar el formulario adjunto.