La ZAL de La Cabezuela-Puerto Real quedará totalmente colmatada con la licitación de las últimas cuatro parcelas destinadas a ser concesionadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para actividades portuarias.
El último Consejo de Administración del ente, celebrado esta semana, ha aprobado sacar a concurso estas pastillas, de 32.317m², 9.288 m², 8.085 m² y 3.574 m², respectivamente.
A esta situación se suma la ampliación de ocupación de superficiepor parte de algunos de los concesionarios que actualmente desarrollan su actividad en La Cabezuela-Puerto Real, como es el caso de Dragados Off Shore, que suma 14.790 m² más a su concesión y está tramitando otra ampliación sobre una parcela de 84.803 m² de superficie.
De este modo, los responsables del recinto portuario gaditano dan respuesta a la alta demandade localizaciones en el entorno de este muelle para el desarrollo de actividades relacionadas con el tráfico portuario, la logística y las energías renovables ha llevado a la Autoridad Portuaria a sacar a concurso estas últimas parcelas, de gran valor estratégico.
La Autoridad Portuaria estima que la conexión ferroviaria al muelle y su localización estratégica han hecho de La Cabezuela-Puerto Real un espacio portuario estratégico para el que se buscan alternativaspara poder atender la demanda de ocupación y el impacto en la generación de empleo y riqueza en el entorno.