Newdock Fahala se ha convertido en el primer proyecto inmologístico de Andalucía en obtener el certificado medioambiental 'Leed Platinum'. Además, es el cuarto proyecto en España y el séptimo en toda Europa en alcanzar esta distinción.
De hecho, el 50% de los proyectos reconocidos con el sello 'Leed Platinum' en España corresponden a Newdock, que ha logrado certificar el 100% de su superficie en activo bajo esta norma internacional.
Newdock Fahala es una instalación logística de más de 57.000 m² ubicada en el municipio de Cártama, a solo 20 kilómetros del centro de Málaga y a ocho del principal nodo de distribución de la zona.
Consta de tres edificios modulables con capacidad para hasta nueve inquilinos, 67 muelles de carga y nueve rampas de acceso a nivel. Ha sido diseñado pensando en la eficiencia operativa y la comodidad de sus usuarios, con una serie de medidas enfocadas en la sostenibilidad.
Entre ellas, se incluye la implementación del avanzado sistema de gestión de edificios BMS, que permite un control eficiente del consumo de energía y agua.
Asimismo, se ha priorizado el uso de luz natural y la adopción de energías renovables, lo que contribuye no solo a la eficiencia y reducción de costes, sino también a la disminución significativa de la huella de carbono de las operaciones del edificio.
Por otro lado, las oficinas están preparadas para obtener la certificación 'Well', que garantiza un ambiente laboral saludable y contribuye a la atracción y retención del talento.
Actualmente, existen más de 14.000 edificios en todo el mundo con certificación Leed, pero muy pocos han alcanzado la calificación 'Platinum', que es la más alta de todas.