El Cabildo de Tenerife tiene previsto poner en marcha un plan insular para el desarrollo y mejora de los polígonos industriales en Tenerife con el objetivo de diversificar la economía local.
Para llevarlo a cabo, desde el Gobierno canario se ha subrayado la necesidad de colaboración entre el propio Cabildo y los diferentes ayuntamientos para mejorar las condiciones de los polígonos industriales y hacerlos atractivos para las actividades económicas.
Durante una visita al polígono industrial Ofra-Costa Sur en Tenerife, varias administraciones insulares han destacado la importancia de impulsar el sector industrial en la isla para promover la generación de empleo estable y de calidad.
Entre ellos estaban representantes del municipio de Santa Cruz, que busca la colaboración del Cabildo para rehabilitar y mejorar las instalaciones industriales en el municipio, haciendo énfasis en la licitación de la obra de urbanización de calles.
Destacaron asimismo la importancia de colaborar con la institución insular para la mejora de esta y otras zonas industriales, como las ubicadas en el distrito Suroeste, donde existe la mayor previsión de crecimiento de suelo industrial, con el desarrollo del polígono de El Chorrillo, contiguo al de La Campana.
Por otro lado, se ha puesto de manifiesto la intención de valorar los polígonos industriales como motores de desarrollo económico y atracción de inversión, además de acordar la realización de una serie de visitas a los polígonos de la isla para establecer un contacto cercano con los empresarios cercano con los empresarios industriales y tener una visión más estratégica sobre las líneas de actuación en este ámbito.