El Ayuntamiento de Huelva ha conocido en febrero el proyecto 'Huelva Área Logística Integral', que supondrá una inversión en su primera fase de 7,5 millones de euros, aunque cuenta con una subvención del 40% a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
'Huelva Área Logística Integral' se presenta como un proyecto prioritario para el futuro de la logística en Huelva, que dotará de servicios tanto a la propia ciudad, como al puerto y a la industria química y básica. Ubicado dentro de la ZAL, ocupará una superficie de 6,5 hectáreas detrás del recinto ferial.
La primera fase, con una superficie de 46.000 m², contará con un área de estacionamiento segura y protegida y un edificio multifuncional con áreas de restauración y descanso, además de oficinas y una zona de Pabellones Multiservicios con taquillas, duchas, microalmacenaje y un aparcamiento cerrado y vigilado.
En una segunda fase, de unos 19.000 m², se procederá a la construcción de una estación de servicio con gasinera de GNC y GNL, además de gasolinera convencional para profesionales y particulares.
Asimismo, incluirá una electrolinera, un centro de mantenimiento de grandes flotas logísticas, y lavadero especializado no solo en el lavado exterior de carrocerías, sino en el lavado interior de cisternas, contenedores e isotermos, vagones y trenes.
La previsión inicial de empleo es de 50 puestos, que llegarán a alcanzar las 120 contrataciones con la puesta en marcha del proyecto completo. Desde el Ayuntamiento, se han comprometido a agilizar las licencias y permisos municipales para facilitar la construcción de esta Unidad del Servicio al Transporte.