DS Smith invertirá este año 11,35 millones de euros para ampliar su planta de producción DS Smith Cartogal, ubicada en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Las obras, que constarán de varias fases, se iniciaron en marzo y tendrán una duración aproximada de siete meses.
El objetivo es aumentar tanto la superficie de la fábrica como su capacidad productiva y de almacenamiento, así como abrir nuevas oportunidades en el noroeste de Iberia. En total, la planta añadirá 6.000 m² a los 11.000 actuales, convirtiéndose en una planta de packaging integral de más de 17.000 m².
Durante las obras, se llevará a cabo la cimentación, construcción y techado de las nuevas edificaciones, y se realizarán una serie de mejoras en los recursos actuales, así como la preparación de las instalaciones para albergar, a finales del año 2023, nueva maquinaria.
Además, se utilizarán materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que dotarán a las nuevas instalaciones de sistemas de eficiencia energética, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que no solo se enfoca en reducir el impacto medioambiental hoy, sino que apoya la aceleración hacia una economía circular.
Este proyecto es una muestra más de la sólida apuesta de la marca por su expansión y crecimiento en la región de Iberia, donde ya cuenta con 26 plantas. En Galicia, la compañía tiene también otras dos plantas: la fábrica de DS Smith Galicia situada en Vilagarcía de Arousa y DS Smith Tecnicartón Vigo, en Porriño.