La Sociedad Provincial de Suelo y Vivienda de la Diputación de Córdoba centrará su actividad, entre otras cosas en la generación de suelos industriales y logísticos, según se ha explicado en su última Junta General.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asegurado que entre los objetivos planteados está el “aprovechar el vector hub tecnológico”de la Base Logística del Ejército de Tierra como palanca de reactivación económica.
La idea es canalizar de manera eficiente los efectos positivos que la implantación de estas instalaciones tendrán sobre el territorio, intentando llevar a cabo acciones que repercutan de manera directa sobre los municipios.
Por ello, desde la Sociedad Provincial de Suelo y Vivienda, dedicarán sus esfuerzos al impulso de sectores industriales y logísticos, esenciales para el desarrollo económico y social de la provincia.
En palabras de Fuentes, son sectores vertebradores y dinamizadores de la economía, puesto que "aportan empleo de calidad, generan un crecimiento cohesionado y solidario del territorio y contribuyen a fijar la población”.
La Junta General de la Sociedad Provincial de Suelo y Vivienda, integrada por 42 municipios, ha aprobado también las cuentas de 2023, con un remanente positivo de 89.593 euros, y ha tomado conocimiento de la auditoria realizada en la entidad, que ha culminado sin salvedades.